martes, 13 de mayo de 2014

Introducción

El humor siempre ha estado presente en las clases de español como lengua extranjera. Cada vez más los profesores optan por unas actividades más dinámicas, humorísticas, etc. para aumentar la motivación de sus alumnos.

Dado que en esta asignatura hemos visto la utilidad del uso de recursos tecnológicos en el aula, nos pareció interesante unir ambas cosas: humor y tecnologías.

Dentro de las numerosas formas de humor, nuestra elección ha sido los monólogos. Ya que además del humor nos aporta, referencias socioculturales, lenguaje coloquial y lenguaje no verbal. Todo ello presentado en un soporte audiovisual que resulta interesante para explotar mediante programas informáticos.

Nos parece importante que para el empleo de las TIC en clase el profesor tenga conocimientos suficientes para manejar estas herramientas y poder pedir a sus alumnos que las usen. Por ello hemos dividido el trabajo en material del profesor y material del alumno. En cada apartado se mostrarán programas informáticos y recursos de la web con los que explotar los monólogos y propuestas de actividades.


Para organizar mejor los materiales hemos diseñado un blog a través de la plataforma Blogger, con el fin de poder estructurar el trabajo y que resulte mucho más fácil y dinámico acceder a los contenidos del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario